UIF expone trama de corrupción de excolaboradora de García Luna contratada por el Poder Judicial

94
Según Pablo Gómez, titular de la UIF, Sofia Vargas fue responsable por la firma de contratos por 71 millones 600 mil dólares

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), Pablo Gómez, denunció ante una “gran trama de corrupción”, tras exhibir a Sonia Vargas Terrero, Facundo Rosas y Luis Cárdenas Palomino entre otros exfuncionarios, cercanos a Genaro García Luna, cuando era titular de la Policía Federal.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Pablo Gómez reveló un informe sobre Vargas Terrero —quien fuera directora General de Recursos Materiales, Servicios Generales e Infraestructura de la Policía Federal Preventiva—, luego ue la semana pasada el mandatario federal diera a conocer que fue contratada en el Poder Judicial.

Según lo expuesto por el titular de la UIF, la funcionaria fue responsable por la firma de contratos por 71 millones 600 mil dólares, mismos que señaló “ninguno cubrió con los señalamientos legales en relación con hacer investigación de mercado, a pesar de ser de seguridad nacional”.

Pablo Gómez presentó una larga lista de los exfuncionarios implicados en la firma de contratos millonarios como parte de la extinta Policía Federal y entre los que se encuentra Luis Cárdenas Palomino.

Detalló que los contratos fueron hechos en los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, principalmente para sistema de rastreos y localización y sistema Safe City.

“No se trata de cualquier ilícito, sino que estos actos están vinculados a una gran trama de corrupción, cuyo resultado económico está siendo reclamado por México”, apuntó.