Video de bullying indigna a Chiapas; caso llega a la Fiscalía del estado

76
La Fiscalía General inició el registro de atención 0334-074-0816-2023 por el delito de lesiones y los que resulten.

REFORMA, CHIAPAS.- Los hechos ocurrieron el pasado viernes 21 de abril en la Escuela Secundaria Bicentenario de la Independencia Nacional, municipio Reforma, en la zona norte de Chiapas colindante con el estado de Oaxaca.

A la salida de clases, se registró una riña en la que un joven fue videograbado usando sus habilidades de artes marciales agrediendo a un niño de 12 años de nombre Francisco “N”. El joven agresor identificado como Edgar T., le da varias patadas en la espalda y el rostro hasta que lo deja casi inconsciente.

En el video, Edgar T, que practica habitualmente Jiu-Jitsu, con su uniforme de la escuela y un cubrebocas, da al menos tres patadas al otro niño.

Tras circular el video de la agresión, empezaron a aparecer varias amenazas en su contra, por lo que él y su familia ya dejaron ese municipio.

El padre de “Paquito”, como conocen al agredido, interpuso una denuncia, pero la Fiscalía de Distrito Zona Norte de la FGE sólo levantó el Registro de Atención número 0334-074-0816-2023, por el delito lesiones y los que resulten por los hechos registrados en la escuela secundaria ubicada en la Avenida Adolfo López Mateo, Colonia Centro.

En un segundo video que ha empezado a circular se dice que en realidad el joven agresor salió en defensa de otro niño de 12 años con el que “Paquito” estaba riñendo a golpes.

Por este caso se prepara una marcha para el próximo 2 de mayo para exigir justicia.