Al menos 15 escuelas de educación básica afectadas tras intensas lluvias: IEEPO

75
Los daños destacan desprendimiento de impermeabilizante en techos, encharcamiento en aulas y caída de barda

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informó que luego de la lluvia acompañada de descargas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes que se registró ayer miércoles 19 de abril en la capital del estado y diversas comunidades de la región de Valles Centrales, algunos planteles reportaron afectaciones.

El Instituto manifestó que de acuerdo con los reportes de los enlaces de Protección Civil Municipal que se recibieron mediante el Área de Protección Civil y Emergencia Escolar, los centros educativos afectados son la Escuela Secundaria Técnica 85 en Oaxaca de Juárez con peligro de caída de árboles y la Escuela Primaria Dainzú de Tlacolula de Matamoros con encharcamiento en aulas.

En tanto que en el municipio de San Antonio de la Cal, 13 centros educativos resultaron con afectaciones, entre las que destacan el desprendimiento del impermeabilizante de sus techos, encharcamiento en aulas y caída de barda. 

Por lo anterior, el IEEPO dará seguimiento a las condiciones en estos centros escolares y, ante la presencia de fenómenos meteorológicos en la entidad, se mantendrá atento para conocer la situación en la que se encuentren las instalaciones de los planteles en las ocho regiones, con el objetivo de asegurar la integridad física de la comunidad escolar.

Finalmente, exhortó a la población, particularmente a madres y padres de familia a tomar precauciones y atender las recomendaciones de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y de Protección Civil Municipal.