Al menos 26 palestinos muertos en el tercer día de ataques entre Israel y Gaza

64
Entre las víctimas se encuentran menores de edad

Israel y los grupos armados de la Franja de Gaza volvieron a intercambiar fuego este jueves, en el tercer día de una escalada que ya ha costado la vida a 26 palestinos, entre ellos varios niños.

La erupción de violencia, la más importante entre Gaza e Israel desde agosto de 2022, comenzó el martes con unos ataques israelíes contra la organización Yihad Islámica, considerada “terrorista” por el gobierno israelí, la Unión Europea y Estados Unidos.

El ejército israelí dijo el jueves que había atacado 166 objetivos en toda la Franja de Gaza, incluidos lugares de lanzamiento de cohetes pertenecientes al grupo armado, y eliminado a dos comandantes.

La Yihad Islámica indicó que se habían disparado más cohetes contra Israel, donde el ejército israelí dijo que las sirenas de advertencia sonaban a intervalos regulares en las localidades cercanas a la Franja de Gaza.

Desde el lanzamiento de los primeros cohetes el miércoles, 547 de estos proyectiles han sido lanzados hacia territorio israelí, de los cuales 175 fueron interceptados por el sistema de defensa antiaérea, según el ejército.

Los servicios de rescate israelíes no informaron de víctimas.

En la Franja de Gaza, controlada por el grupo islamista Hamás, el ministerio de Sanidad anunció la muerte de 26 personas, entre ellos niños, así como 84 heridos desde el martes.

También murieron combatientes de la Yihad Islámica y del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), según estos grupos.