Alemania dará casi tres mdd a Ucrania en suministro de armas

50
Buscan ayudar a poner fin a Rusia y su operación militar

BERLÍN.- El gobierno alemán anunció este sábado que prepara un nuevo plan de ayuda militar a Ucrania por un monto de 2.950 millones de dólares, que incluye la entrega de tanques, blindados y sistemas de defensa antiaérea.

“Todos deseamos el rápido final de esta atroz guerra de Rusia contra el pueblo ucraniano, pero desgraciadamente no está a la vista. Es por eso que Alemania brindará toda la ayuda que pueda, el tiempo que sea necesario”, indicó en un comunicado el ministro de Defensa, Boris Pistorius.

Las entregas incluyen, entre otros armamentos, 30 tanques más Leopard-1 A5, 20 nuevos vehículos blindados de tipo Marder y más de un centenar de otros vehículos blindados de menor tamaño, 200 drones de vigilancia, cuatro nuevos sistemas de defensa  antiaérea Iris-T y sus plataformas de lanzamiento, misiles para la defensa antiaérea, 18 cañones de tipo Howitzer y municiones.

Se trata, según el semanario Der Spiegel, del paquete de suministro de armas más importante de Alemania para Ucrania desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022.

Este anuncio tiene lugar en vísperas de una posible visita a Alemania del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Según informaciones de medios alemanes, Zelenski, que llegó este sábado a Roma, podría dirigirse luego a Alemania para reunirse el domingo con los responsables del país, donde recibirá el premio europeo Carlomagno.