Ante la condena por agresión sexual, Trump apelará pues declara que es un plan contra su candidatura

28
Como parte del veredicto tiene que pagar cinco millones de dólares a Carroll

ESTADOS UNIDOS.- En su red social Truth Social, el expresidente de los Estados Unidos declaro que piensa apelar el veredicto del jurado que ayer lo encontró responsable de abuso sexual y difamación contra la escritora E. Jean Carroll.

Trump, como parte del veredicto tiene que pagar cinco millones de dólares a Carroll, quien ante los medios dijo haber llevado esto al tribunal para poder limpiar su nombre y recuperar su vida.

En su cuenta el exmandatario escribió “Con suerte, se impartirá justicia en apelación” pues “No tengo ni idea de quién es esta mujer”.

Poco antes, había indicado que el verdadero sentido del juicio era en realidad político y buscaba ensuciar su candidatura para las elecciones del siguiente año próximo. “Toda esta caza de brujas tiene que ver con la interferencia electoral”, escribió.

El equipo de campaña de Trump hizo ayer alusión al carácter político del juicio, reconociendo implícitamente que puede afectar a la candidatura de Trump, hasta ahora la mejor situada entre los candidatos republicanos confirmados.

El pasado martes, Trump publicó un mensaje en Truth Social, dónde reafirmó que “a pesar de ser candidato político y liderar a todos los demás en ambos partidos”, no se le “permitió hablar o defenderse” acusando de levantarle denuncias falsas.