Asesinan en Celaya a Teresa Magueyal, madre buscadora

49
Desde abril de 2020 buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal

CIUDAD DE MÉXICO.- Teresa Magueyal del colectivo “Una promesa por Cumplir” buscaba a su hijo desaparecido desde 2020, en Celaya, sin embargo, este martes fue asesinada en la localidad de San Miguel de Octopan.

El colectivo condenó el homicidio de la madre buscadora, además de exigir a las autoridades investigar a los responsables.

“Buscaba a su hijo José Luis Apaseo Magueyal, desaparecido el 6 de abril de 2020 en San Miguel de Octopan, Celaya. Hoy otra madre fue asesinada sin conocer el paradero de su hijo”, indicaron en un comunicado.

También hicieron un llamado para que se garanticen las medidas de reparación para su familia y de no repetición para todas las madres buscadoras.

“En Guanajuato las mujeres que buscamos no estamos seguras, nos matan a plena luz del día, en espacios públicos y en total impunidad”, añadieron.

Una Promesa Por Cumplir advirtió que continuará con la búsqueda de José Luis, así como de todas aquellas personas desaparecidas en este país ante la inacción de las autoridades.