Biden oficializa candidatura a la reelección en 2024

77
Biden aspira a la candidatura del Partido Demócrata sin ningún contendiente real

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este martes que se presentará de nuevo a las elecciones en 2024, después de semanas de especulaciones en las que él mismo había adelantado que tenía previsto aspirar a un segundo mandato, que arrancaría ya con 82 años.

‘Vamos a terminar el trabajo’

“Cada generación tiene un momento en el que tiene que alzarse por la democracia. Alzarse por sus libertades fundamentales. Creo que es la nuestra”, publicó Biden en sus redes sociales. “Vamos a terminar el trabajo”, indicó.

En el cartel que acompaña el anuncio figura también la actual vicepresidenta Kamala Harris, que presuntamente repetirá como “número dos” de la campaña del Partido Demócrata para los comicios de noviembre de 2024.

A Trump no le gustó la noticia

El expresidente estadounidense Donald Trump ha afirmado que tras una presidencia “calamitosa y fallida” es “casi inconcebible” que su sucesor, Joe Biden, quiera seguir otros cuatros años más en la Casa Blanca, por lo que ha pedido el apoyo de los ciudadanos para hacer frente a los actuales desafíos de Estados Unidos e incluso “prevenir la Tercera Guerra Mundial”.

Para Trump, que publicó el comunicado antes del anuncio formal de Biden sobre su candidatura a la reelección, el dirigente demócrata es “el presidente más corrupto” de la historia de Estados Unidos. “Podrías juntar a los cinco peores presidentes y no habrían causado tanto daño como Joe Biden a nuestra nación”, sentenció.