Cártel dio de comer algunas de sus víctimas a los tigres de los hijos de ‘El Chapo’, revela fiscal de EU

56
Merrick Garland puso algunos ejemplos del desprecio del cártel por la vida de las personas.

ESTADOS UNIDOS.- Estados Unidos inculpó a los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, por tráfico de fentanilo, y a proveedores chinos de precursores químicos necesarios para fabricar ese opioide que ha causado estragos en ese país.

Al respecto, el fiscal general Merrick Garland, dijo que “el Departamento de Justicia ataca todos los aspectos de las operaciones del cártel” que lideraba ‘El Chapo’ Guzmán.

Señaló que los hijos de ‘El Chapo’ son “la mayor, la más violenta y la más prolífica operación de tráfico de fentanilo del mundo”.

El fiscal general de Estados Unidos dijo que la justicia acusa formalmente a “los líderes del cártel” de los hijos de ’El Chapo’ Guzmán.

Merrick Garland puso algunos ejemplos del desprecio del cártel por la vida de las personas.

En ese sentido, señaló que “dieron de comer algunas de sus víctimas, vivas o muertas a los tigres de Los Chapitos”; además, dijo, dos acusados probaron el fentanilo en “individuos que estaban atados”, los sicarios torturaron, a veces durante horas, y mataron a miembros de las fuerzas de seguridad mexicanas, intimidaron a civiles.

De acuerdo con El Universal, el Departamento de Justicia señaló en un comunicado que “como parte fundamental de la empresa de tráfico de fentanilo, el Cártel depende y dirige a cientos de soldados violentos y fuertemente armados (conocidos como sicarios) para proteger las operaciones de fentanilo del Cártel en cada paso e intimidar a otros que podrían intentar engañar, interferir o competir contra el Cartel a través del secuestro, la tortura y el asesinato con ametralladoras y otras armas.”

Refiere que, “en algunos casos, los traficantes del Cártel bajo los Chapitos han probado la pureza de su fentanilo probándolo en otros. Por ejemplo, en o alrededor de 2022, PEREZ “S” y FIGUEROA “B” experimentaron con una mujer inyectándole dosis repetidas de fentanilo hasta que murió”.

Merrick Garland dijo que en otra ocasión, “después de que un adicto muriera probando un lote de fentanilo del cártel, uno de los acusados ??envió el lote a los Estados Unidos de todos modos”.

Con información de El Universal