Casi 60 años de cárcel a pastor por abuso en casa hogar en NL

70
Estuvo sólo dos meses en el lugar, donde varias niñas fueron víctimas

NUEVO LEÓN.- Un pastor evangélico fue sentenciado a 59 años de prisión por abuso sexual y equiparable a violación contra internas de una casa hogar en Monterrey, Nuevo León.

La jueza de control del caso impuso la condena a Jacob “N”, de 51 años, y una multa de 93 mil 366 pesos.

Los hechos se registraron de agosto a octubre de 2020, cuando el hombre llegó a la casa hogar para impartir clases y actividades físicas a las internas.

Renunció dos meses después de su llegada y las víctimas denunciaron que durante su estancia les realizó actos sexuales en su contra, según informó la Fiscalía General de Justicia del estado.

Tres menores de edad y una adulta (cuyas identidades se mantienen en secreto) fueron las víctimas de los delitos. La sentencia para el pastor evangélico fue dictada tras el desahogo de pruebas presentadas por la Fiscalía.

El caso ha generado indignación y ha sido ampliamente criticado en redes sociales. Usuarios han señalado la necesidad de que este tipo de delitos sean castigados con todo el rigor de la ley para prevenir que se sigan cometiendo.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León ha reiterado su compromiso de investigar, perseguir y sancionar cualquier delito, sin importar la identidad o el cargo de los implicados. Además, ha hecho un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de violencia o abuso sexual contra menores de edad o adultos vulnerables.