Crítica la situación delictiva en Oaxaca: SESNSP

127
El Gobierno de Oaxaca, no ha logrado disminuir sustancialmente los delitos de Feminicidios, Secuestro, y Robo a transportista

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El Secretariado Ejecutivo Del Sistema Nacional De Seguridad Pública (SESNSP), dio a conocer los resultados de las estadísticas delictivas del mes de marzo, donde el estado de Oaxaca, refleja un incremento en los Delitos de Alto Impacto, excepto en el caso de los homicidios dolosos donde hubo un ligero descenso.

El Gobierno de Oaxaca, no ha logrado disminuir sustancialmente los delitos de Feminicidios, Secuestro, y Robo a transportista, en los cuales estamos en los primeros lugares del país.

En la estadísticas de Marzo, según el comparativo del mes anterior (febrero) se incrementaron los números de incidencia en las diferentes modalidades del delito de robo (vehículos, a casa habitación, comercios, transeúntes); asimismo, el principal delito en la entidad que es Violencia Familiar, hubo un incremento sustancial.

Sobre el caso del delito de homicidio Doloso,  de enero a marzo, se han registrado 201 casos, lo que representa un aproximado de 2.2 homicidios diarios; respecto al Feminicidio, se contabilizan 20 casos en los 3 meses. Cabe hacer mención que los números de homicidios se contabilizan por carpetas de investigación, no por el número de personas sin vida, lo cual incrementaría las cifras.

En la métrica nacional que realiza el SESNSP, respecto a todos los delitos que analiza, el estado de Oaxaca en seguridad, se ubica a media tabla, entre los estados más seguros del país; con mejores índices que importantes estados como Querétaro, Veracruz, Nuevo León, Puebla o Coahuila, sin mencionar al EDOMEX o CDMX, que son los estados con mayor incidencia.