Declaran culpable a Roxana por matar a su violador

68
La oaxaqueña, Roxana 'N', recibirá sentencia el próximo lunes

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La autoridad judicial con sede el Nezahualcóyotl, encontró culpable del delito de homicidio con exceso de la legítima defensa a Roxana ‘N’, mujer acusada de privar de la vida a su presunto agresor sexual Sinaí ‘N’, en esta misma localidad en mayo de 2021.

Asimismo, se dio a conocer que el próximo lunes 15 de mayo, a las 17:00 horas habrá otra audiencia para señalar cuál será la sanción que tendrá Roxana, la cual puede ir de 6 meses a 7 años de prisión.

Su abogado destacó que el tribunal sí acreditó plenamente que Roxana fue víctima de violencia sexual “que es una persona vulnerable” y se acreditó también la legítima defensa.

Por su parte, Roxana espera que se haga justicia pues asegura que si no se hubiera defendido, la historia sería distinta y ahora estaría muerta.

¿Qué le pasó a Roxana Ruíz?

El 7 de mayo de 2021, Roxana estaba en una tienda de abarrotes cuando un trabajador del lugar se ofreció a acompañarla a su casa, pero al llegar a su domicilio en Nezahualcóyotl, el hombre insistió en quedarse.

Roxana explicó que le permitió quedarse porque se sintió obligada y tenía miedo, sin embargo, esa noche el sujeto de nombre Sinai, la violó, la golpeó y la amenazó de muerte.

Mientras se defendía, ella tomó una playera y lo asfixió hasta provocarle la muerte.

Cuando se dio cuenta de que estaba muerto, entró en shock y por miedo, intentó dejarlo en la calle, pero un vecino la vio y la reportó a la policía.

Ante la presencia de las autoridades, ella denunció que había sido violentada, sin embargo, no recibió atención médica ni psicológica; nunca le practicaron las pruebas para verificar que hubiera sido víctima de un delito sexual.

Tras ser detenida por policías municipales fue ingresada en el penal Neza Bordo por el delito de homicidio durante 9 meses, y el 18 de abril de 2021, un juez ordenó que Roxana siguiera su proceso en libertad.

Ahora, Roxana también enfrenta amenazas por parte de la familia de su atacante, quienes incluso han protestado en su contra durante la audiencia de este miércoles.