Decomisan cargamento de droga con la foto del rostro de Rafael Caro Quintero

70
Los paquetes de cocaína que fueron decomisados tenían impreso el rostro del narcotraficante mexicano

BUENOS AIRES.- Rafael Caro Quintero, aquel hombre que junto a Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca ‘Don Neto’, fundaran el Cártel de Guadalajara y que hicieran del narcotráfico una empresa no sólo a nivel nacional, sino también internacional, apareció en el decomiso de un cargamento de cocaína en Argentina.

Y no de forma presencial, pues Caro Quintero se encuentra preso en el penal de alta seguridad del Altiplano, sino que en cada uno de los paquetes de cocaína tenía impreso su rostro, algo que ya investigan las autoridades sudamericanas.

El operativo en donde decomisaron paquetes

El pasado 15 de abril, agentes de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero llevaron a cabo un operativo del que resultaron siete personas detenidas, además de un cargamento de cocaína con múltiples paquetes que tenían impreso el rostro de Rafael Caro Quintero.

El reporte de la policía local indica que elementos de la Subcomisaría Comunitaria de San José del Boquerón implementaron un operativo de control vehicular en interceptaron una camioneta Volkswagen Amarok con dos personas a bordo.

Ahí se encontraron 23 paquetes de polvo blanco, envueltos en papel en color amarillo en donde se encontraba impreso el rostro de Caro Quintero. Las autoridades confirmaron que se trataba de cocaína, contabilizando un total de 24 kilos con 360 gramos.

¿Cuál fotografía de Caro Quintero llevaban impresa los paquetes?

Es, quizá, una de las fotografías más famosas de Caro Quintero. Fue una en donde se encontraba recluido en el penal del Altiplano durante su juventud.

La fotografía podría corresponder sólo a una etiqueta utilizada por los narcotraficantes para saber a qué tipo de sustancia corresponde el paquete comercializado. Recientemente en España se encontraron también algunos paquetes marcados con la letra “S” de Superman, un apodo que era utilizado en la década de los 90 por el Cártel de Sinaloa.

La célula criminal comenzó esta práctica en esos tiempos para que se identificara que era mercancía traficada por ellos.