Delegado ucraniano agrede a un funcionario ruso en cumbre del mar Negro

63
Ambos delegados se enzarzaron después de que el ruso arrebatara al ucraniano la bandera de su país.

ESTAMBUL.- Representantes de Rusia y Ucrania han llegado a las manos durante la cumbre de la Organización de la Cooperación Económica del Mar Negro (BSEC) celebrada este jueves en Ankara, Turquía, donde un delegado ucraniano ha llegado a golpear a un miembro de la delegación rusa.

Ha ocurrido en los pasillos del edificio donde tenía lugar la reunión de la Organización, después de que el ruso le arrebatara la bandera ucraniana para evitar que la mostrara durante una entrevista por videollamada con la jefa de la delegación rusa.

El propio delegado ucraniano, Olesandr Marikovski, ha publicado un vídeo del momento en que golpea al delegado ruso y recupera la bandera en su página de Facebook, junto al siguiente mensaje: “¡Patas lejos de nuestra bandera, patas lejos de Ucrania, inmundicia rusa!”.

Previamente, se produjo otro forcejeo cuando delegados ucranianos llevaron a cabo una protesta, gritando y mostrando banderas cuando la líder de la delegación de Rusia intervenía ante la asamblea, un momento recogido por la agencia turca de noticias Anadolu en el tuit bajo estas líneas.

Tras lo ocurrido, el presidente del Parlamento turco, Mustafa Sentop, ha aseverado que “las acciones provocativas y físicamente ofensivas de algunos miembros de la delegación parlamentaria ucraniana nunca podrán ser aceptadas” y ha condenado lo que ha calificado como “un comportamiento que disrumpe el entorno pacífico que Turquía está intentando establecer”.