Detienen a líder de la Mara Salvatrucha en CdMx

77
“El Indio de Hollywood” es también buscado por las autoridades de Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO.- José Wilfredo “N”, alias “El Indio de Hollywood”, quien es acusado de ser el líder del grupo delictivo Mara Salvatrucha fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la Ciudad de México.

De acuerdo con los informes, “El Indio de Hollywood” quien también es buscado por las autoridades de Estados Unidos, fue capturado en las calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Este hombre de nacionalidad salvadoreña es identificado como el segundo al mando de la Mara-Salvatrucha MS13, siendo acusado de diferentes delitos en EU como:

Homicidio y se le relaciona con otros ilícitos como robo agravado, uso de documentos falsos, portación de armas de guerra, desorden público, entre otros.

Dicho sujeto de 55 años es buscado por autoridades estadunidenses y en el estado de Texas cuenta con un orden de aprehensión vigente por cargos federales.

Las investigaciones señalan que José Wilfredo ingresó a México de forma ilegal y se refugiaba en la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, así como en los municipios de Mixquiahuala y Tunititlan del estado de Hidalgo.

El jefe de la policía de la Ciudad de México, Omar García Harfuch dio a conocer la detención de “El Indio”, quien fue capturado tras un operativo conjunto con la Secretaría de Marina y el Centro Nacional de Inteligencia.