Emma Coronel, esposa del ‘Chapo’ Guzmán, sale de la cárcel

111
La esposa del narcotraficante Joaquín

LOS ÁNGELES.- La esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán, Emma Coronel, salió de la cárcel en la que se encontraba presa en Los Ángeles, Estados Unidos para continuar lo que le queda de sentencia bajo arresto domiciliario.

Coronel, quien fuera arrestada el 22 de febrero del 2021 en el aeropuerto de Dulles, en Washington, fue trasladada a una casa de transición aunque las autoridades no dieron a conocer cual, de acuerdo a medios internacionales como Univisión.

¿Por qué fue arrestada Emma Coronel?

Recordemos que Emma Coronel se encontraba arrestada por presunta complicidad en el negocio de tráfico de drogas liderado por su esposo Joaquín “El Chapo” Guzmán. Su sentencia terminará el próximo mes de septiembre y será bajo arresto domiciliario que la concluya.

Fue en el mes de febrero de este año, cuando se dio a conocer que su sentencia se vería reducida, por lo que será liberada el próximo 13 de septiembre de 2023, de acuerdo con una actualización de su estatus en el Buró de Prisiones de Estados Unidos.

Coronel aispuro fue sentenciada a tres años de prisión en una corte del Distrito de Columbia en Washington, Estados Unidos, por lo que antes de esa actualización, ella tendría que estar en prisión hasta febrero de 2024.

Se esperaba que Emma Coronel pasara al menos 14 años en prisión, pero en junio del 2022 llegó a un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos y se declaró culpable de tres delitos: asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana; lavado de dinero, y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.