En Texas avalan ley que prohíbe tratamientos transgénero a menores

76
Los legisladores votaron a favor de una propuesta de ley que prohíbe la terapia hormonal, los tratamientos que bloquean la pubertad y las cirugías en menores transgénero.

TEXAS.- El pasado miércoles, los congresistas del estado de Texas votaron para prohibir la transición de género hormonal o quirúrgica para los menores de edad, y el gobernador de Florida firmó un proyecto de ley a tal efecto.

Según el documento, la ley de Texas prohibirá a los médicos prescribir este tipo de tratamiento, con excepción de los menores de edad que ya estén recibiendo tratamiento y que deberán “abandonarlo” gradualmente.

Para convertirse en ley, la norma debe ser firmada por el gobernador republicano, Greg Abbott, lo que parece ser solo una formalidad dada su posición sobre este tema.

El año pasado, Abbott ordenó investigar a los padres de los menores que reciben este tipo de tratamiento, equiparándolo al abuso infantil, lo que obligó a algunas familias a huir del estado.

De ser promulgada esta ley, Texas se convertiría en el segundo estado estadounidense más densamente poblado y el más grande en adoptar una política como esta, pero no el único.