EU emite Alerta de Viaje tras hechos violentos en San Cristóbal de las Casas

55
La Embajada de EU en México clasificó la Alerta como Nivel 2 de Ejercicio de Precaución

ESTADOS UNIDOS.- La Embajada de Estados Unidos en México emitió a sus ciudadanos una Alerta de Viaje para el municipio de San Cristóbal de las Casas en Chiapas luego del asesinato de líder artesano del mercado Santo Domingo.

A través de un comunicado explicaron que la noche del 17 de abril, medios de comunicación informaron sobre un gran número de personas armadas en el barrio Ojo de Agua en San Cristóbal.

Además indicaron que hubo diversos informes de balaceras en la Zona Norte y Centro de la entidad, las cuales estuvieron acompañadas de movimientos militares.

“Hoy, los medios de comunicación informan que los negocios y las escuelas locales están cerrados. Los ciudadanos estadounidenses deben tener precaución si viajan en o alrededor de San Cristóbal.”, apuntaron.

La Embajada de EUA en México destacó además que la Alerta de Viaje para Chiapas se clasifica como Nivel 2 de Ejercicio de Precaución debido al crimen en la zona.

Por lo anterior recomendó a sus connacionales estadounidenses seguir las siguientes recomendaciones:

Ten cuidado de tu entorno.

Mantén un alto nivel de vigilancia y un perfil bajo.

Monitorea los medios locales para actualizaciones.

Revisa tus planes de seguridad personal y sigue las instrucciones de las autoridades locales.

Llama al 911 si necesitas asistencia de emergencia.

Una jornada de violencia se vivió este lunes 17 de abril en San Cristobal de las Casas, Chiapas, tras el asesinato del líder de los artesanos del Mercado Santo Domingo.

La zona norte del municipio fue escenario de choques por parte de los seguidores de Jerónimo Ruiz, conocido como El Artesano, quienes aparentemente realizan la búsqueda de los responsables del crimen perpetrado hora antes, cuando el comerciante se encontraba a bordo de un vehículo.

Por lo anterior, varios comercios, escuelas y hasta recintos gubernamentales han cerrado sus puertas en el centro y norte de la ciudad de San Cristóbal de las Casas en Chiapas.

Con información de López-Dóriga