EU sanciona a un hijo del “Chapo” Guzmán por tráfico de fentanilo

62
También se mencionó a tres integrantes del Cártel de Sinaloa vinculados al tráfico de drogas.

WASHINGTON.- Estados Unidos sancionó este martes a Joaquín Guzmán López, hijo del narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán, así como a tres integrantes del Cártel de Sinaloa por su implicación en el tráfico de fentanilo.

Los sancionados, a los que se suman las empresas mexicanas Sumilab y Urbanización, Inmobiliaria y Construcción de Obras, son parte de una red del Cártel de Sinaloa supervisada por “Los Chapitos“, hijos del “Chapo”,

Por lo que estas empresas ya son consideradas responsables de una parte importante del tráfico ilícito de fentanilo y otras drogas mortales hacia Estados Unidos.

Fue el Departamento del Tesoro estadounidense quien indicó en un comunicado que Joaquín Guzmán López trabaja “en estrecha colaboración” con sus tres hermanos, todos ellos sancionados previamente, y es responsable de supervisar muchos aspectos del “imperio de narcotráfico” de “Los Chapitos”.

Se le reprocha estar involucrado en la gestión de grandes laboratorios radicados en Sinaloa y en el tráfico de drogas ilícitas hacia Estados Unidos.

Raymundo Pérez Uribe, líder de una red de suministro y Saúl Páez López, involucrado en la coordinación de cargamentos son otros sancionados por Estados Unidos.

El último es Mario Esteban Ogazón Sedano, quien opera laboratorios de drogas ilegales en nombre del Cártel de Sinaloa y tiene bajo su control la inmobiliaria también sancionada por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC).