Giran orden de aprehensión contra Sergio ‘N’, sujeto que arroja a perro a cazo hirviendo

226
Podría alcanzar una pena de 6 años de prisión, además de 200 a 400 días de multa.

ESTADO DE MÉXICO.- Sergio “N”, el hombre que atacó al perro en la localidad de Tecámac y lo mató en una olla de aceite hirviendo, obtuvo una orden de aprehensión de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La dependencia identificó al presunto responsable del delito de maltrato animal que fue captado por cámaras de seguridad el pasado 28 de mayo.

La orden de aprehensión fue concedida por un juez de control Especializado en Línea contra Sergio “N”, quien además atacó al dueño de la carnicería donde se encontraba el cazo antes de salir del establecimiento.

Según con las grabaciones donde se observa al sujeto que salió de la carnicería y agarró al perro, quien estaba caminando por la calle y justamente lo arrojó al cazo de aceite caliente.

A su vez la Fiscalía adelantó que ya está trabajando en la localización de Segio “N” para cumplir la orden de arresto.

Estos trabajos se realizan en coordinación con:

Comisión Nacional Anti Homicidio (Conaho).

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Secretaría de Seguridad Ciudadana CDMX.

Secretaría de Seguridad Edomex.

Esto para lograr que se inicie un proceso en contra de Sergio N, quien el pasado 28 de mayo arrojó al perro Benito a un cazo con aceite hirviendo de una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco de Tecámac, Estado de México.

Finalmente, la gira de presión no ha sido cumplimentada, por lo que estiman que sea detenido lo más pronto posible, “ello sin el perjuicio de su probable responsabilidad en la comisión de otros delitos  que se actualicen en el marco de estos hechos”