Hombre hiere a cuatro niños en ataque con cuchillo en Francia

120
Entre los menores heridos, habría uno de nacionalidad neerlandesa y otra víctima de nacionalidad británica.

ANNECY, FRANCIA.- Un refugiado sirio armado con un cuchillo sembró el terror este jueves en un parque de Annecy, en los Alpes franceses, donde hirió a seis personas, entre ellas cuatro niños de entre 22 y 36 meses, antes de ser detenido.

El atacante, vestido de negro con un pañuelo anudado en la cabeza, se dirigió hacia los cochecitos y atacó a los niños en un área de juego.

Entre los menores heridos, habría uno de nacionalidad neerlandesa y otra víctima de nacionalidad británica.

El agresor, nacido en 1991, era de nacionalidad siria y vivió diez años en Suecia, donde obtuvo el estatuto de refugiado el 26 de abril, aunque también había solicitado el asilo en Francia en noviembre.

La justicia abrió una investigación por intentos de asesinato, al descartar por el momento el “móvil terrorista“, dijo la fiscal de Annecy, Line Bonnet-Mathis, en rueda de prensa.

La primera ministra francesa, Élisabeth Borne, que viajó a esta turística ciudad de unos 140 mil habitantes en los Alpes, precisó que el hombre carecía de antecedentes judiciales o psiquiátricos conocidos.

El agresor dijo “en nombre de Jesucristo” en inglés cuando atacó, según un video consultado por AFP. Cuando fue detenido, lucía una cruz cristiana, y, en su expediente de solicitud de asilo, se declaró como “cristiano de Siria“, informó una fuente policial.