IEEPO iniciará estrategia contra las adicciones en secundarias y bachilleratos de Oaxaca

66
Con el objetivo de erradicar el consumo de sustancias tóxicas

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, se sumará a los esfuerzos con el Gobierno de México para informar, atender e inhibir el consumo de drogas en las comunidades escolares de secundaria y media superior con la “Estrategia en el aula, prevención de adicciones”.

En este sentido, el director general del IEEPO, Emilio Montero, refirió que, con ello, las y los estudiantes tendrán la información requerida sobre los peligros y riesgos que representan para la salud y vida el consumo de sustancias tóxicas.

Cabe destacar que, en los planteles educativos se distribuirán folletos con la información referida con el objetivo de evitar el uso de drogas en estudiantes de educación secundaria y media superior y para cumplir con la meta es necesario que la información no solamente la tengan las y los jóvenes, sino también las madres y los padres de familia.

Hay avances con la S-22

El director general del IEEPO, Emilio Montero, refrendó su voluntad para trabajar por la transformación de la educación en el estado, por lo que reconoció al movimiento de trabajadoras y trabajadores de la educación impulsado en la entidad de manera histórica.

Manifestó que se trabaja para resolver a corto y mediano plazo los planteamientos del magisterio; por lo cual, el inicio de las mesas de trabajo representa un avance real de atención a las y los maestros de Oaxaca.

Por último, indicó que la dependencia a su cargo no será omisa en la atención que requiere la educación de Oaxaca y de los trabajadores.