Investiga FGEO, bajo protocolo de Feminicidio, muerte violenta de mujer en Teotepec

105
El probable feminicidio se perpetró en el domicilio de la víctima, por disparos de arma de fuego.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación, bajo el Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio para el Estado de Oaxaca, por la muerte violenta de una mujer ocurrida en Santa Lucía Teotepec, Santos Reyes Nopala.

Luego de recibir la notificación de autoridades municipales, respecto a la agresión armada cometida contra dos mujeres en Teotepec y su posterior traslado al Hospital de Santos Reyes Nopala, personal multidisciplinario de la Vicefiscalía Regional de la Costa, se trasladó al nosocomio para realizar las investigaciones correspondientes.

Asimismo, un equipo de especialistas de diferentes materias realiza las indagatorias correspondientes para recolectar elementos que ayuden a dar con el paradero de quien o quienes resulten responsables.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima B.M.V. y su hermana, A.M.V, fueron lesionadas con disparos de arma de fuego mientras se encontraban en su comunidad de origen, por lo que fueron trasladadas al Hospital Comunitario de Santos Reyes Nopala, donde B.M.V perdió la vida y posteriormente A.M.V fue trasladada a otro nosocomio de la región de la Costa, donde recibe atención médica.