Juez declara culpables a 2 autores materiales del asesinato de Abril Pérez Sagaón

37
Fue Juan Carlos Ortiz quien declaró que el exesposo de Abril, Juan Carlos García, le ofreció $180 mil para cometer el crimen.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez determinó que Rodolfo Daniel Banderas, alías ‘El Changuito’, y Juan Carlos Ortiz son culpables del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ocurrido en 2019.

Los años que estas dos personas deberán pasar en el Reclusorio Oriente se definirán en la audiencia de individualización de la pena, a realizarse el viernes 19 de mayo a las 11:00 horas.

Durante su juicio, ‘El Changuito’ reconoció que le pagaron 180 mil pesos por asesinar a Pérez Sagaón. Primero le dieron 130 mil pesos, y después de cometer el feminicidio le entregaron los 50 mil pesos restantes.

Previamente había declarado que fue a buscar a su víctima en dos ocasiones a Monterrey, Nuevo León, pero no tuvo éxito, por lo que cometió el crimen en la CDMX.

Además, sostuvo que el ex esposo de Abril, Juan Carlos García, quien actualmente se encuentra prófugo, lo contrató para matarla.

Abril había presentado denuncias previas por violencia doméstica contra su esposo.

Juan Carlos Ortiz, la otra persona declarada culpable, fue quien condujo el taxi que sirvió como muro para cometer el asesinato.

Pérez Sagaón fue asesinada a tiros en la Ciudad de México el lunes 25 de noviembre de 2019, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, mientras miles de mujeres protestaban contra la violencia de género y los feminicidios en el país.

El caso generó una gran atención y puso de manifiesto la problemática de la violencia de género y los feminicidios en México.