Localizan bolsas con restos humanos en Zapopan, Jalisco

79
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz confirmó el hallazgo que se ubica en una zona de difícil acceso en Zapopan, Jalisco.

ZAPOPAN.- El Fiscal del estado de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz dio a conocer que por medio de un operativo para encontrar a los jóvenes desaparecidos que trabajaban en un call center, hallaron unas bolsas con restos humanos.

El funcionario explicó que se encontraron restos de hombres y mujeres, en una zona de difícil acceso.

“Pudimos descender en donde localizamos algunas bolsas, ya con auxilio del Instituto Jalisciense, está Protección Civil de Zapopan, se incorpora también la Comisaría de Zapopan y la Comisaría de Guadalajara nos está apoyando con el aéreo porque es demasiada accidentada la zona. Abajo todavía quedan algunas bolsas con segmentos un poquito más grandes, entonces es imposible sacarlos como sacamos los anteriores”.

A la zona de la Barranca de Huentitán descendieron la Fiscalía, Protección Civil y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, con entre 50 y 60 personas.

Méndez Ruiz comentó no poder confirmar que los cuerpos encontrados correspondan a los siete jóvenes.

“No podemos afirmar en este momento lo que ha venido ocurriendo en algunos medios o se ha publicado en algunas redes, de que se tratan de las personas desaparecidas en las fincas de La Estancia y Jardines Vallarta, pero la localización del hallazgo de los indicios es con motivo del operativo de esos muchachos”.

“De manera preliminar te puedo decir que hay cuerpos del sexo femenino y cuerpos del sexo masculino, pero tenemos que esperar que lo confirme el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses”.