Maestros radicalizan protestas en Oaxaca; extienden bloqueos

121
Los mentores presionan con bloqueos, toma de la terminal ADO así como los accesos de la Macroplaza y del Congreso.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- En su segundo día del paro de 72 horas, maestros de la Sección 22 intensificaron sus protestas en la ciudad de Oaxaca, debido a que calificaron de lentos los avances, los cuales se analizan en las mesas de negociación de las que esperan respuestas satisfactorias a su pliego petitorio.

Desde las 9:00 horas de este jueves, los maestros y maestras tomaron la terminal de autobuses de oriente de la ciudad de Oaxaca.

Los docentes impidieron la entrada a decenas de pasajeros que tuvieron que trasladarse a terminales alternas.

Otro grupo de maestros bloqueó los accesos a la macroplaza, donde se ubican tiendas trasnacionales, tiendas departamentales y restaurantes, así como bancos y decenas de negocios privados.

También se trasladaron al Congreso de Oaxaca, donde cerraron los accesos al recinto para presionar a los legisladores para que reformen la ley estatal de educación y se incluya el Plan Estatal para la Transformación de la Educación de Oaxaca, diseñado por la CNTE.

Al medio día radicalizaron sus protestas extendiendo sus bloqueos en:

la Calz. Heroes de Chapultepec, afectado los siguientes cruces:

📍Cruce de Fonapas.

📍Cruce de la ex. Volkswagen.

📍Pino Suárez – Nezahualcóyotl.

📍 Emilio Carranza – 5 de Mayo (ADO).

📍 Carretera federal 190 a la altura del crucero del ex IEEPO

📍 Bloqueo en calzada Porfirio Díaz a la altura de la fuente de las 8 regiones.

Se espera que las mesas de negociación continúen en busca de una solución que satisfaga las demandas del magisterio y permita restablecer la normalidad en los servicios de transporte afectados por los bloqueos en Oaxaca.