Muere extranjero tras ser atacado a machetazos en playa de Oaxaca

108
Benjamín Gamond, de 23 años, murió cuando recibía atención médica en un hospital de la CdMx

CIUDAD DE MÉXICO.- Murió Benjamín Gamond, uno de los tres argentinos que fue brutalmente atacado con un machete este viernes en las playas de Chacahua, Oaxaca, tras tener una discusión con una persona con la que estaban conviviendo.

Benjamín Gamond recibió tres machetazos en la cabeza y fue trasladado de forma inmediata a un hospital de Puerto Escondido, sin embargo, murió como consecuencia de las heridas.

En tanto, Santiago Lastra (22) y Macarena Elía González (29), los otros dos argentinos que estaban con Benjamín, se encuentran fuera de peligro.

La tarde de este lunes, el equipo Tala Rugby Club, en donde Benjamín era jugador, dio el pésame a la familia del joven a través de un comunicado.

“Con profundo dolor informamos que hace unos minutos ha fallecido nuestro querido “Benja” Gamond, jugador de la clase 2.000 de nuestro club. Abrazamos a su mamá, sus hermanos y toda su familia, a sus amigos”, se lee en la publicación de Twitter.

Los jóvenes argentinos habían llegado dos días antes del suceso para tomar unas vacaciones por lo que no conocían a muchas personas en el lugar, un pueblo pequeño donde turistas nacionales e internacionales acuden a disfrutar de la playa.

Detención del atacante

La Policía municipal detuvo al sospechoso del ataque quien fue identificado como Cruz Irving Martínez Flores (21), oriundo de Ometepec, Guerrero.

El sospechoso “fue consignado a la Vice Fiscalía Regional de la Costa, en donde la Mesa de Delitos de Alto Impacto será la encargada de definir su situación legal”.