Niño de 12 años quería matar a su maestra por ser estricta, en Edomex

94
El menor disparó en al menos seis ocasiones dentro del plantel; el conserje resulto lesionado.

ESTADO DE MÉXICO.- Aproximadamente a las 12:30 horas de este miércoles se reportó una balacera al interior de la Secundaria Federalizada #80 “Cuahutémoc”, ubicada en la colonia Magdalena Actlicpac, en el municipio de Los Reyes Acaquilpan, en el Estado de México.

Un estudiante de primer año de secundaria disparó en al menos seis ocasiones dentro del plantel, el saldo fue de una persona lesionada.

Versiones de sus compañeros indican que, el menor había amenazado desde hace unos días con asesinar a su maestra de matemáticas que era muy estricta, sin embargo, no esperaban que llevara un arma de fuego.

De acuerdo con reportes el menor ingresó al plantel a las 7:00 horas de la mañana uniformado, sin embargo, horas más tarde se cambió de ropa en el baño y salió con un arma de fuego para amedrentar a sus compañeros.

Al intentar escapar del lugar, el intendente lo intentó detener, pero resultó herido en el hombro cuando el estudiante disparó; el alumno trató de salir del plantel hacía un parque cercano, pero fue detenido.

El menor presuntamente caminó uno 50 metros hasta un parque y ahí realizó detonaciones al aire para amedrentar a la gente.

Elementos del Ejército llegaron al lugar para resguardar las instalaciones.