Nuevo ataque de Rusia deja 34 lesionados y daña viviendas en Ucrania

51

KIEV.- Un ataque ruso con misiles anoche contra el distrito de Pavlohrad, en la región ucraniana de Dnipropetrovsk, se ha saldado con 34 civiles heridos, entre ellos cinco niños, informó este lunes el jefe de la administración militar regional de Ucrania, Serhii Lysak.

Informaciones previas hablaban de al menos 25 heridos. “El enemigo atacó con misiles. Siete de ellos fueron derribados por el Mando Aéreo del Este.

Pero también hubo impactos”, dijo el propio Lysak. Y precisó que resultó dañada una empresa industrial en Pavlohrad; se declaró un fuego que los equipos de rescate ya lograron extinguir.

En la zona residencial, diecinueve edificios de apartamentos de varias plantas, 25 viviendas unifamiliares, seis centros de enseñanza secundaria y preescolar y cinco comercios resultaron gravemente dañados.

Rusia lanzó esta madrugada su segunda gran andanada de misiles contra Ucrania de los últimos. Dieciocho misiles de crucero fueron disparados en total desde la región de Murmansk y la región del Caspio, y 15 de ellos fueron interceptados, dijo el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Valerii Zaluzhnyi.

El jefe de la administración de la ciudad de Kiev, Serhii Popko, dijo que todos los misiles disparados contra la ciudad fueron derribados, así como algunos drones.

El Ministerio de Energía de Ucrania informó de daños en la red eléctrica en las regiones de Dnipropetrovsk y Jersón. “En la tarde del 30 de abril y en la noche del 1 de mayo el enemigo lanzó otro ataque masivo contra Ucrania.

No se han registrado daños en las instalaciones de generación de energía. Sin embargo, hay daños significativos en las redes de distribución”, señala en un comunicado en Telegram que recoge “Evropeiska Pravda”.