Ordenan suspender difusión sobre proceso contra Christian Von Roehrich

84
Christian Von Roehrich, ex delegado de Benito Juárez, fue acusado por la fiscalía de encabezar una red de corrupción en el sector inmobiliario en la demarcación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal concedió una suspensión permanente a Christian Von Roehrich, exdelegado de Benito Juárez, impidiendo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) se abstenga de difundir información sobre el proceso penal.

La fiscalía de la capital tiene derecho a impugnar la resolución y un tribunal colegiado decidirá si confirma, modifica o revoca la decisión de primera instancia.

El juzgado noveno de distrito en materia de amparo con sede en la Ciudad de México le concedió la medida cautelar contra la difusión de comunicados y mensajes de la FGJCDMX a través de los canales oficiales y redes sociales, dentro de la carpeta de investigación C-FICH/CUH-2/UI-4 S/D/02606/09-2022, al considerar que ello afecta sus garantías individuales.

Von Roehrich está acusado de cometer diversos delitos de corrupción y estar relacionado con el llamado cártel inmobiliario.

Con la suspensión otorgada las autoridades ministeriales capitalinas no podrán seguir publicando datos personales del panista, quien se encuentra preso y acusado de la comisión de uso ilegal de facultades y atribuciones y asociación delictuosa, hasta que se resuelva si le conceden el amparo.

El ex delegado fue aprehendido el pasado 20 de abril por autoridades estadounidenses y posteriormente entregado a autoridades mexicanas en Tamaulipas. El pasado 21 de abril ingresó al Reclusorio Norte y fue puesto a disposición de un juez del fuero común.