Padre Solalinde mantendrá apoyo a AMLO si lo degradan a laico; “es un profeta”, afirma

71
El sacerdote Alejandro Solalinde respaldó al presidente López Obrador, a quien calificó de profeta, y aseguró que trabajará a su lado como colaborador

CIUDAD DE MÉXICO.- El sacerdote Alejandro Solalinde reivindicó su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador a quien calificó de profeta.

Durante su participación en una charla en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados-Ignacio Manuel Altamirano de la Universidad Autónoma de Guerrero, el activista dijo no temer ser degradado a laico.

Aseguró que en caso de que el alto clero católico le quite el estatus de sacerdote seguirá trabajando de la mano con el presidente de México, si bien aclaró que no lo haría como funcionario sino como colaborador.

Solalinde criticó además que al alto clero nunca le importara que los gobernantes fueran corruptos mientras se dijeran católicos, de ahí que a López Obrador se le considere un problema.

No conozco a ningún obispo que nos hable del amor al prójimo como lo hace Andrés Manuel, de amor preferencial a los pobres. Andrés Manuel es un profeta”, aseguró.

El sacerdote añadió que la sociedad mexicana ha sido abandonada por la Iglesia y rechazó la propuesta del obispo emérito de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, de que el gobierno estatal debe pactar con el crimen organizado para disminuir la violencia en la Sierra de Guerrero.

Con información de Quadratín Guerrero