Rescatan a leona cachorro que era golpeada y a 3 monos araña en CdMx; hay 4 detenidos

80
De acuerdo con los reportes, tres sujetos golpeaban a una leona en la colonia Merced Balbuena, por lo que fueron detenidos

CIUDAD DE MÉXICO.- La policía de la Ciudad de México detuvo a cuatro sujetos que transportaban animales exóticos sin poder demostrar su procedencia, y posteriormente los llevaron ante el ministerio público. En dos incidentes separados, se logró rescatar a una leona cachorro y a tres monos araña.

Como parte de las investigaciones, en un primer suceso, se arrestó a tres personas que llevaban consigo una leona cachorro en una jaula gris con malla en las calles de la colonia Merced Balbuena, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los tres hombres, de 26, 34 y 52 años de edad, fueron informados de sus derechos constitucionales y puestos a disposición del agente del ministerio público en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, quien determinará su situación legal.

Hombre vendía monos araña en Tepito

En un incidente separado, los oficiales arrestaron a un individuo que aparentemente estaba vendiendo monos araña cerca de un mercado en Tepito.

Los hechos ocurrieron en la intersección de las calles Jardineros e Imprenta, en la colonia Morelos de la alcaldía Venustiano Carranza, donde se encuentra un mercado. Durante los patrullajes y las labores de vigilancia, los agentes observaron a una persona ofreciendo animales a los visitantes.

De esta manera, el hombre de 41 años de edad fue detenido, informado de sus derechos legales y puesto a disposición del agente del ministerio público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.