Revelan intento de asesinato contra Vladimir Putin

48
El periódico Bild de Ucrania reveló detalles del dron kamikaze con el que se intentó atentar contra el presidente ruso.

KIEV.- Un medio de comunicación Ucraniano (Bild) reveló que los servicios de seguridad de Kiev intentaron asesinar con un dron kamikaze al presidente ruso, Vladímir Putin.

El periódico detalló que el dron era de tipo UJ-22 y transportaba 30 bloques explosivos C4 con un peso total de 17 kilogramos, pero se estrelló a 20 kilómetros al este del polígono industrial de Rudnevo en la provincia de Moscú.

El intento de asesinato del mando ruso se dio luego que inteligencia ucraniana recibió información que Putin visitaría Rudnevo y por eso enviaron el dron.

Este lunes, las fuerzas de seguridad rusas informaron del hallazgo de un dron cargado con explosivos en un bosque cercano a una zona residencial rural en la provincia de Moscú.

El vehículo aéreo no tripulado fue encontrado en el distrito de Bogorodski, no lejos de la localidad de Zaria. Se ha determinado que el dron, descubierto por una residente de la zona, es de fabricación ucraniana.

Al respecto, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, afirmó que el Kremlin no estaba al corriente de esos informes.

El UJ-22 Airborne tiene un alcance máximo de 800 kilómetros, una velocidad aproximada de 140 km/h y una altura mínima de vuelo de 50 metros. Además, cuenta con capacidad para transportar entre 15 y 20 kilogramos de carga explosiva.