Revientan contra dirigente del PUP, lo acusan por violencia política de género

60
Atención conductores que circulan sobre la carretera federal 190 tramo Santiago Suchilquitongo - San Pablo Huitzo, en la segunda curva de Huitzo volcó una camioneta de Teléfonos de México, policías estatales y municipales abanderando la zona.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Mujeres militantes del Partido Unidad Popular en Oaxaca denuncian a Uriel Díaz Caballero, favorecido como presidente de dicho órgano, por ejercer violencia política de género en su contra.

María de Lourdes Heredia y Carmen Rodríguez, Secretaria de Alianzas Estratégicas del PUP, refirió que ha sido discriminadas por ser mujeres, toda vez que Díaz Caballero no la contempla para las actividades del partido, a quien además señaló de insultarla en repetidas ocasiones con palabras altisonantes.

Por lo que, denunciaron a la presidenta del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca, Elizabeth Sánchez González, de realizar asambleas en lo oscurito para dejar otro año más en el cargo a una persona violenta, como lo es Uriel Díaz Caballero.

Diversos líderes y ex diputados que formaron parte de la estructura del partido apoyan este rechazo y exigen que se dé el cambio.

“La familia de Uriel se ha enriquecido en San Francisco Telixtlahuaca, por lo que a la fecha existe una investigación ante la Unidad de Inteligencia Financiera sobre enriquecimiento ilícito en contra de Uriel Díaz”, denunciaron.

Exigen al gobernador, Salomón Jara Cruz, una mesa de diálogo para poder darle solución al tema.

Es de mencionar que Uriel Díaz Caballero asumió la dirigencia estatal hace más de 10 años, en dónde ha sido acusado de cometer violencia política en razón de género, situación que le fue comprobada por parte del IEEPCO, por lo que tuvo que ofrecer una disculpa pública, además que en las últimas elecciones el partido ha ido a la baja.