Roban en Oaxaca material didáctico y deportivo destinado a normalistas con valor de 1 mdp

98
Robo de materiales adquirido por el IEEPO retrasa su entrega a normalistas

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Ante la sustracción de material de apoyo didáctico y deportivo con un valor de más de un millón de pesos, el cual sería destinado a las Escuelas Normales de la entidad en cumplimiento a los compromisos contraídos con los 11 planteles y fortalecer las prácticas profesionales del alumnado de cuarto grado, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), solicitó la intervención urgente de las autoridades competentes para el esclarecimiento de los hechos y la recuperación de dichos materiales.

El pasado sábado 13 de mayo, en la carretera federal Puebla-Oaxaca, personas no identificadas hurtaron los materiales que se transportaban en un vehículo de carga propiedad de una empresa particular denominada M. Peláez, conducido por el chofer J.R.M., quien interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

En tanto, en el Instituto se tomaron las medidas pertinentes a través del área respectiva, con el acompañamiento del equipo jurídico, a fin de gestionar la inmediata reposición de los paquetes didácticos y cumplir con el equipamiento correspondiente, como se ha venido realizando desde el inicio de la administración del Gobernador Salomón Jara Cruz.

El IEEPO señaló que esta situación y en consecuencia el retraso en la entrega a los 11 planteles, que obedeció a causas ajenas al Gobierno del Estado, no debe ser motivo para justificar los actos vandálicos que se suscitaron durante este lunes en algunas oficinas administrativas, ya que la voluntad de diálogo abierto y respetuoso ha quedado de manifiesto en todo momento.

A fin de que se agilicen las investigaciones correspondientes y se esclarezca lo ocurrido, el Instituto solicitará también la intervención del Ejecutivo Estatal y su coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla.

De acuerdo con el testimonio del chofer, cuya responsabilidad era transportar la mercancía recogida en la Ciudad de México el día 12 de mayo, para llevarla a la ciudad de Oaxaca; fue víctima del robo en el tramo de la carretera federal Puebla-Oaxaca.