Ron DeSantis promete muro y “recursos abrumadores” contra cárteles de ganar Presidencia en 2024

70
Apadrinado por Elon Musk, el gobernador de Florida confirmó que buscará ser el candidato del Partido Republicano

FLORIDA.- Ron DeSantis, gobernador de Florida, anunció que buscará la candidatura presidencial del Partido Republicano para 2024 y como arranque anunció una serie de medidas en materia migratoria y fronteriza. Esto durante un space de Twitter apadrinado por Elon Musk, el multimillonario propietario de la plataforma digital.

Con el lema de campaña “el gran regreso americano” (the great american commeback), el gobernador prometió que, de llegar a la Casa Blanca en enero de 2025, hará una declaratoria de emergencia desde el primer día de su administración para terminar el muro fronterizo que fue una de las principales promesas de campaña de Donald Trump en 2016.

También adelantó que blindará la frontera sur y eliminará el “régimen de asilo” a migrantes indocumentados. Medidas similares a las que ya aplicó en el estado de Florida con la reciente ley antiinmigración y a las que está realizando su correligionario Greg Abbott a lo largo de la franja fronteriza de Texas.

En cuanto a seguridad fronteriza, dijo que destinará “recursos abrumadores” para combatir a los cárteles del narcotráfico en México. Esto en el marco de las iniciativas que republicanos han propuestas en ambas cámaras del Congreso estaounidense para declarar a los cárteles como organizaciones terroristas y poder hacer uso del Ejército en su contra.