Rusia intensifica los bombardeos en distintos puntos del frente en Ucrania

50
Los aviones rusos atacaron posiciones ucranianas en Kupiansk, Járkov, Limán, Donetsk y Zaporiyia

Moscú.- Rusia intensificó en la pasada jornada los ataques con aviones de asalto y bombarderos contra posiciones de las tropas ucranianas en distintos sectores del frente, según el parte emitido este sábado por el Ministerio de Defensa ruso.

En la zona de Kupiansk, en el noreste de Ucrania, los aviones y la artillería rusas atacaron posiciones ucranianas en tres localidades de la región de Járkov, señaló el portavoz militar ruso, teniente general Ígor Konashénkov.

La aviación fue empleada también en los sectores de Limán y Donetsk, donde junto con el fuego de artillería y las acciones de las tropas de tierra, causó más de 320 bajas mortales en la filas ucranianas, aseguró.

Los aviones rusos atacaron asimismo posiciones ucranianas al sur la ciudad de Donetsk y en la región de Zaporiyia, donde causaron al enemigo “hasta 120 muertos”, según Konashénkov.

El portavoz militar indicó que la aviación y la artillería rusas atacaron un total de 82 unidades de la artillería ucraniana.

Destacó que durante la pasada jornada la defensa antiaérea rusa derribó dos misiles de crucero Storm Shadow, 19 cohetes HIMARS, dos misiles antirradar HARM y 12 drones.