Salvan a perrito tras sufrir sobredosis de fentanilo; dueño lo drogó

43
Para salvar al perrito, los veterinarios le administraron Narcan, una medicina que contrarresta los efectos del fentanillo.

KENSINGTON, FILADELFIA.- Un perrito en Estados Unidos tuvo que recibir ayuda médica de emergencia tras presentar una sobredosis de fentanilo.

El hecho ocurrió en Kensington, Filadelfia, en donde el pequeño poodle, conocido como Toddles, tuvo que ser trasladado por un grupo de voluntarios al Hospital Veterinario de Emergencias Blue Pearl.

El grupo de rescate de animales dijo que Toodles fue encontrado junto a su dueño, ambos estaban inconscientes.

La organización organización SPCA de Pensilvania dijo que la persona propietaria del perro había estado tomando drogas y, según testigos, las compartió con el perro.

La policía local acudió a la zona y atendió al individuo, mientras que los voluntarios se llevaron a la mascota.

Para salvar al perrito, los veterinarios le administraron Narcan, una medicina que contrarresta los efectos del fentanillo.

Posteriormente, la Sociedad para Prevenir la Crueldad a los Animales de Pennsylvania recibió a la mascota.

“Toodles podría haber muerto. Podría haber tenido un impacto duradero por las drogas que ingirió. Pero hoy está a salvo y tiene un nuevo futuro por delante”, escribió PA SPCA en las redes sociales.

“Tras el paso de varios días, Toddles se ha recuperado completamente de forma milagrosa y es el cachorrito más dulce alrededor. Todos lo aman, pero nuestros corazones siguen rotos por todo lo que él ha pasado. Toddles pudo morir”, señaló la organización en su perfil de Facebook.