Vladimir Putin visita regiones ucranianas ocupadas por Rusia

67
Las fuerzas de Kiev preparan una gran ofensiva.

KIEV.- El presidente ruso, Vladimir Putin, realizó una visita sorpresa a dos zonas de Ucrania ocupadas por Rusia, anunció este martes el Kremlin, en momentos en que las fuerzas de Kiev preparan una gran ofensiva.

En este desplazamiento, cuya fecha no fue precisada, Putin se reunió con mandos militares en la región de Jersón (sur) y en la de Lugansk (este).

Moscú reivindica la anexión de estas dos regiones, aunque sus fuerzas no las controlan totalmente. El ejército ruso incluso encajó un duro revés el año pasado en Jersón y tuvo que abandonar la capital homónima.

La presidencia ucraniana denunció esta visita y acusó al mandatario ruso de acudir a la escena de sus “crímenes”.

Este viaje “es una ‘gira especial’ del autor de asesinatos en masa en los territorios ocupados”, afirmó en Twitter Mijailo Podoliak, consejero de la presidencia ucraniana.

Poco después del anuncio de la visita de Putin, Kiev informó que un bombardeo ruso había causado seis heridos en la ciudad de Jersón.

Se trata de la segunda visita del líder ruso en un mes en zona ucraniana ocupada por Moscú.

Putin se reunió con el comandante de las fuerzas aerotransportadas rusas, el general Mijaíl Teplinskiy, y otros altos cargos militares para hablar de la situación en las regiones de Jersón y Zaporiyia, cuya anexión también fue reivindicada por Moscú en septiembre.

Este lugar es especialmente estratégico, ya que los territorios conquistados por Moscú en las regiones de Zaporiyia y Jersón forman una continuidad terrestre entre Rusia y la península de Crimea, anexionada en 2014. La ruptura de este enlace terrestre sería un importante revés para Moscú.

Con información de AFP