Alumnos del CAM 1 cumplen una semana sin clases

163
Padres de familia exigen a los maestros resolver el conflicto donde los más afectados son los niños que acuden a sus terapias.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Este lunes, padres de familia del Centro de Atención Múltiple Número uno (CAM) exigen clases para sus hijos, luego de que se cumplan 8 días de que las instalaciones fueran tomadas por integrantes de la delegación D-1-401 de la Sección 22 adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En este sentido, exigen a las autoridades educativas y de derechos humanos para que intervengan en el caso, debido a que los más perjudicados son los niños.

Señalaron que son más de 70 alumnos entre niñas, niños y adolescentes con discapacidad, discapacidad multiple o transtornos graves del desarrollo los que están siendo afectados

Al interior del centro educativo colocaron tiendas de campaña y cerraron las puertas con candado para impedir el acceso a los padres de familia y los poco más de 70 alumnos con diversas discapacidades.

Las y los trabajadores de dicha institución ubicada en la colonia Alemán de la ciudad de Oaxaca de Juárez, señalaron que dicha delegación los excluyó por no prestarse a los juegos de corrupción que hay dentro de la Sección 22, específicamente en la D-1-401, por lo que ahora el inmueble se encuentra tomado por cinco de los 32 empleados de dicho centro educativo.