
OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El comité de víctimas y sobrevivientes de la masacre del 21 de junio de 2020 en Huazantlán del Río, población de San Mateo del Mar, se pronunciaron este martes para exigir justicia y castigo para los responsables de los asesinatos de 15 personas.
Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de gobierno, anunciaron diversas protestas en la ciudad de Oaxaca para el próximo 21 de junio, fecha que se cumple tres años de la masacre.

Demandan el otorgamiento de las medidas cautelares de protección y apoyo a las familias de los fallecidos y sobrevivientes. Esto, porque se encuentran 18 familias desplazadas de la comunidad, 19 niñas y niños huérfanos, seis esposas en el desamparo y seis padres o madres que dependían económicamente de los fallecidos.
“Aquel 21 de junio de 2020, nos arrancaron a hermanos y hermanas que luchaban por la democracia y los derechos políticos, destrozando la integridad del pueblo Ikoots, paramilitares asesinos acabaron con la paz del pueblo”, expresaron.