Con fianza de 120 mil pesos, conductor ebrio que mató a ciclista libra la cárcel

128
Colectivos y familiares de la víctima exigen investigar a juez que llevo el caso.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Familiares de los ciclistas Pedro Constantino García y José Alfredo Jiménez González, levantaron la voz este lunes para manifestar su inconformidad con la Jueza Yolanda Cruz Arroyo, quien determinó dejar en libertad a Saúl Julián Yescas, conductor que en estado de ebriedad embistió a los deportistas la mañana del  pasado 7 de mayo de 2023, en la carretera a San Andrés Huayápam.

Acompañados de los colectivos ciclistas de Oaxaca como Gabi Bici Blanca, Ciclistas de Oaxaca, Fridas en Bici así como de activistas, señalaron que la jueza argumentó que Saúl Julián Yescas no representa un peligro para la sociedad, a pesar de haber conducido en estado de ebriedad la mañana de ese domingo.

Alfredo Jiménez, víctima de Raúl J. Y., precisó que fue liberado con una fianza de 120 mil pesos; pero las víctimas siguen en la indefensión.

Los familiares y amigos de Pedro Rafael Constantino y de Alfredo Jiménez, exigieron justicia y demandaron que se revise a las personas encargadas de la impartición de justicia en el estado.