
OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT), protesto la mañana de este viernes frente a Palacio de Gobierno para exigir justicia por los hechos ocurridos la tarde del jueves, en el Paraje Río Chiquito, donde dos religiosas fallecieron en una emboscada.
Exigen a la Fiscalía General de Oaxaca, a dar con los responsables de este dobel asesinato, señalando a paramilitares del MULTI, como los principales responsables de estos hechos.
Los manifestantes acompañados por la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL), cerraron todos los accesos del Palacio de Gobierno, reteniendo a trabajadores e integrantes de los medios de comunicación, quienes cubrían la conferencia de prensa para el anuncio de la Feria del Mezcal.
De acuerdo con integrantes del MULT, prevén liberar el recinto en horas de la tarde en busca de que el Gobierno del Estado garantice la seguridad en la zona Triqui y cese la violencia.
En caso de no obtener una respuesta favorable el próximo lunes, en torno a la investigación sobre el doble homicidio arreciaran sus protestas en todos los puntos donde tiene presencia, lo que incluye bloqueos carreteros.