Amagan antorchistas con protesta masiva en Oaxaca

80
Con cadena humana, exigen al gobierno respuesta a su pliego de demandas

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Integrantes de Antorcha Campesina anunciaron que a partir de los próximos días la organización iniciará con una serie de movilizaciones ante la falta de respuesta de parte del Gobierno de Oaxaca a las demandas de diversas comunidades, para que las autoridades atiendan y den solución a sus demandas.

Ante la falta de atención y de que las condiciones continúan siendo adversas para la población, y no logran los beneficios esperados, decidieron llevar a cabo la movilización.

Acusó falta de sensibilidad política de parte de las autoridades, lo que se refleja en todo el país con constantes movilizaciones y protestas de grupos que son excluidos por parte de las autoridades correspondientes.

Exigen justicia por compañeros asesinados

De igual forma, exigen justicia por los asesinatos de dos activistas en Chilpalcingo, Guerrero.

Conrado Hernández Domínguez, líder del Movimiento Antorchista en Chilpancingo de los Bravo fue asesinado el pasado 12 de abril, así como su esposa Mercedes Martínez Martínez, dirigente de los antorchistas en la zona de La Cañada y su hijo Vladimir Tlacaélel, de 7 años, esto en el estado de Guerrero.

Denunciaron que a 43 días del asesinato no hay ningún avance en las investigaciones ni detenidos.

Anunciaron que el 6 de junio Chilpancingo será sede de la concentración nacional que realiza Antorcha Campesina para conmemorar a los mártires antorchistas.