Ambientalistas de Oaxaca denuncian ecocidio en Santa Lucía del Camino, Oaxaca

113
Solicitaron a las autoridades correspondientes intervengan de inmediato pues no se puede seguir dañando al medio ambiente.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Integrantes del Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), protestaron este martes frente a palacio de gobierno, para denunciar una serie de ecocidios en Santa Lucía del Camino, Oaxaca.

Nazario Ramírez uno de los activistas señaló que este fin de semana se comenzaron a colocar plástico en la ciclovía en 5 señores, para unas obras que dañaran a los pocos árboles que quedan en la entidad.

Los ambientalistas calificaron esta acción como un ecocidio y un atentado en contra de la vida de quienes habitan la capital oaxaqueña y la zona conurbada.

Los ambientalistas lamentaron que las autoridades correspondientes se estén “aferrando” a un proyecto que no va a beneficiar a los ciudadanos y exigieron que se ponga un alto a la deforestación, la cual genera pérdida de biodiversidad, así como contaminación de río y mares.

Asimismo, comentó que el tema de la basura sigue siendo un tema preocupante, ya que en la agencia ejido Villa de Zimatlán perteneciente en Santa Cruz Xoxocotlán, están aprovechando sus límites con San Geronimo Zegache, están arrojando la basura de ellos y otros municipios, además están haciendo excavaciones para esconder parte de la basura.

Asimismo, comentaron que, si alguien se acerca les hechas “bala”, al aire para evitar que acudan a grabar o ver qué es lo que están haciendo.