Caso Nochixtlán: Comité de Víctimas anuncia marcha-Caravana

95
A 7 años del violento desalojo policial en Nochixtlán, Oaxaca anuncia movilizaciones para exigir justicia.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Integrantes del Comité de Víctimas por Justicia y Verdad 19 de Junio, así como de la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca “Tomás Martínez”, dieron a conocer la realización de una caravana motorizada y otras actividades los próximos 14 18 y 19 de junio próximo, en el marco del séptimo aniversario del desalojo de Asunción Nochixtlán, Oaxaca.

El 14 de junio partirá del edificio de la Sección 22 a las 7:00 de la noche la caravana motorizada con rumbo a la Ciudad de México.

El 18 de junio realizarán en el Zócalo de Oaxaca el foro: “El uso Excesivo de la fuerza pública en contra de movimientos sociales en México de Tlatelolco hasta Nochixtlán.

El 19 de junio realizaran en Asunción Nochixtlán, una marcha masiva así como un mitin político en memoria de los caídos en el enfrentamiento.

Expresaron que se ven forzados a realizar estas manifestaciones para denunciar que a siete años de la masacre no hay justicia para las víctimas directas e indirectas.

Lamentaron que los gobiernos de Enrique Peña Nieto y Gabino Cué Monteaguado, hayan enviado a policías armados para aniquilar el movimiento popular y magisterial que estaba presentado con la reforma educativa.

Enfatizaron que en la combativa 6 de sus compañeros fueron muertos y al menos se reportaron 100 lesionados por disparos de arma de fuego, por lo que exigen verdad y justicia para todas las víctimas, a pesar de que actualmente se están procesando a 3 asesinos materiales, siguen exigiendo el castigo a toda la cadena de mando que ordenó el operativo.

Por el momento se encuentran en la espera que el gobierno estatal cumpla con los acuerdos establecidos en las mesas de trabajo y que la Fiscalía atienda con prontitud los casos de cada una de las organizaciones que conforman la Red Estatal de Víctimas de Oaxaca “Tomas Martínez”.