CNTE toma de nuevo calles de Oaxaca

75
os mentores presionan por “nula respuesta” a su pliego petitorio y amaga con paro indefinido si no se llega a ningún acuerdo

Los mentores presionan por “nula respuesta” a su pliego petitorio y amaga con paro indefinido si no se llega a ningún acuerdo

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- En su segundo día de protestas, la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volvió a tomar las calles de la capital de Oaxaca, así como bloquean los accesos al Aeropuerto Internacional de la ciudad de Oaxaca.

Tras declarar como nulas las respuestas dadas por gobierno estatal a su pliego petitorio, el magisterio acordó reactivar las acciones para presionar a que se cumplan sus exigencias.

Entre éstas, insistieron en que la Dirección General de Educación Indígena no se saque de la Secretaría de Educación Pública al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, como lo propuso el Presidente de la República en una iniciativa enviada a la Cámara de Diputados y sobre la cual, Morena ya se comprometió a modificar.

Instalan mesa de trabajo

Al inicio de la movilización de este lunes, Yenny Pérez, líder de la Sección XXII, anunció la instalación de una mesa de trabajo entre el magisterio y el gobierno del estado, para buscar solución a dos demandas principales a nivel estatal.

La primera de ellas es la anulación del decreto de 2015 y el reconocimiento de un plan local para conseguir la “transformación” de la educación en el estado.

Lista de bloqueos activos:

1.- Bloqueo en la calle 5 de Mayo

3.- Bloqueo en los accesos del ADO

2.- Bloqueo en Hacienda Blanca por Multi

3.- Bloqueo en los accesos del Aeropuerto.