Desampara la justicia a EIMY niña con parálisis cerebral

89

La justicia de Oaxaca, ha dejado desamparada a Eimy una niña con parálisis cerebral infantil luego de que el pasado 19 de marzo su papá fuera atropellado y falleciera, en tanto el responsable fuera puesto en libertad.

Fernando era un hombre que trabajaba como mesero para poder solventar los gastos que se presentaban con Eimy, se daba el tiempo para acompañar a su pequeña a sus citas y juntos realizaban los ejercicios que le recomendaban a la menor.

Sin embargo, la madrugada del 19 de marzo, la vida le cambiaría a toda la familia, pues Fernando, su hermano y su madre fueron embestidos por una camioneta cuyo conductor iba en estado de ebriedad, los dos masculinos fallecieron.

Eimy y su hermana hoy se han quedado no solo sin el sustento que garantizaba el trabajo de su papá, sino también sin el apoyo emocional que le brindaba. Por ello, su familia exige justicia, pues temen que de mantenerse libre el asesino de los hermanos, esta tragedia se pueda repetir en otras familias.

ASISTIERON AL MITIN DE AMLO

La madrugada que sucedió la tragedia a esta familia, estaban regresando del mitin al que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, y al que asistieron ellos por necesidad, pues les darían un apoyo económico por parte de la diputada Nancy Benítez.

Ese día el autobús contratado por la diputada local, que los traslado junto con otros vecinos que acudieron a este evento, los bajo sobre la carretera federal 131, de ahí caminarían a su colonia, sin embargo en la denominada Y Griega, una camioneta embistió a la señora Judith, y sus dos hijos Fernando y Jesús Ángel.

Fernando murió en el lugar al quedar debajo de las llantas de la camioneta RAM blanca, mientras que el más pequeño de los hermanos, y estudiante de motomecánica murió 6 días después en el hospital luego de no resistir su cuerpo el daño causado por el impacto de la unidad.

LIBRE EL AGRESOR

Aunque el responsable de estos hechos fue detenido por los mismos vecinos, quienes se percataron del avanzado estado de ebriedad en el que conducía la unidad, horas más tarde fue puesto en libertad; asegura la familia afectada que fue por contar con los recursos para llevar el proceso de esta manera, aun cuando fueron dos personas a las que arrebatara la vida. Gustavo Manuel Reyes Reyes, joven de 23 años e hijo del dueño de “Materiales los Reyes” en la Villa de Zaachila es el responsable, denuncian que no es el primer accidente que protagoniza, pues antes ya había chocado una unidad, sin embargo ahí afortunadamente no hubo pérdida de vidas solo daños materiales que pago su papá.