En Oaxaca, Frente Nacional de Mujeres impulsará a Claudia Sheinbaum para la Presidencia

86
Llaman a sumar a mujeres de todo el país a impulsar a una mujer a la Presidencia de la República.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- Activistas e integrantes de colectivos de mujeres, así como del ámbito académico, empresarial, cultural, social y político, adheridas al Frente Nacional de Mujeres “Por Ella, Por Todas”, se pronuncian en total apoyo a Claudia Sheinbaum, para Presidenta de México.

Con el lema “Si llega Ella llegamos todas”, las mujeres tiene la certeza de que juntas se puede lograr la hazaña histórica de tener a la primera mujer presidenta de México.

El movimiento señaló́ que en su recorrido se han sumado mujeres del ámbito académico, empresarial, cultural, social y científico con perfiles que abonaran más con su sensibilidad y experiencia para transformar el país.

En conferencia de prensa recordaron que a lo largo de la historia las mujeres han enfrentado grandes retos, como la igualdad de ocupar puestos de elección popular o convertirse en activistas. Se enfatizó que otro objetivo del movimiento es ser activas e incluyentes que ofrezcan soluciones y propuestas. Se hizo un llamado a todas las mujeres a unirse a la agenda que propone el movimiento para enriquecer los temas y propuesta de soluciones.

Las integrantes del Frente coincidieron en señalar que el país necesita una mujer al frente del gobierno, para que en Chiapas se haga justicia social por las mujeres y las niñas puedan ejercer el derecho a la educación, para salir del círculo de la pobreza.

Se enfatizó que México necesita a una mujer que dirija el país, para que haga justicia social para las miles de mujeres, toda vez que la desigualdad y violencia se vive en todo el país y sus voces están silenciadas por el machismo.