Fue una masacre contra familia antorchista de Guerrero, no accidente, señala Dimas Romero

90
Dimas Romero exigió a las autoridades realizar una investigación, deslindar responsabilidades y capturar a los responsables de esta “atrocidad”.

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.- El dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Oaxaca, Dimas Romero González, aseguró que los resultados de la necropsia practicada a los cuerpos de Conrado Hernández Domínguez; su esposa, Mercedes Martínez Martínez, y su pequeño hijo Vladimir de 9 años, confirmaron que los 3 fueron asesinados y que ahora la Fiscalía General del Estado (FGE) debe realizar una investigación, deslindar responsabilidades y capturar a los responsables de esta “atrocidad”.

Romero González, denunció que se trata de “un suceso muy grave, fue una masacre de Conrado, su esposa y su niño”.

Aseguró que “la necropsia dice que no fueron víctimas de un accidente como se manejó al principio y mucho menos. El niño fue asfixiado, es claro que un niño en accidente no se muere por asfixia”, precisó.

Subrayó que los cuerpos de las tres personas estaban en los asientos traseros de vehículo en donde los encontraron el pasado miércoles por la noche, además que “el automóvil no presentaba daños por este supuesto accidente”.

Dijo que Antorcha Campesina va “a exigir justicia, que se detenga a quien haya cometido y ordenado este crimen brutal y bestial. Guerrero epicentro de protestas”, advirtió.

Informaron que Conrado Hernández había acudido a Petaquillas a liberar a una persona que había sido detenida por el grupo armado que opera en esa localidad; “fue liberada la persona y ahí quedó el asunto.

Entre las acciones a realizar para exigir el esclarecimiento de los asesinatos y justicia, está la campaña nacional de denuncia en redes sociales, de lo que sucede en Guerrero, que se realiza desde este lunes, el martes se realizarán ruedas de prensa en todo el país, entre otras acciones de protesta que se programarán si hay inacción de las autoridades.